domingo, 9 de enero de 2011

Lectura de la Biblia en un año

Toda la Escritura es inspirada por Dios. 
Por José Daniel Quesada

Cada inicio de año nos ponemos nuevas metas por alcanzar. Hoy les quiero poner el reto de leer su Biblia completa de pasta a pasta, desde Génesis hasta Apocalipsis, como un propósito para este año 2011.

La Biblia no es un libro común y corriente, por lo que su lectura no es conveniente hacerla de la manera tradicional que leemos otros libros. Pretender iniciar en Génesis y transcurrir por las páginas hasta llegar a Apocalipsis, no es un método apropiado. Si bien, la lectura diaria de la Biblia siempre será una bendición, le podemos sacar mayor provecho si lo hacemos de una manera más apropiada.  

Muchas personas comienzan a leer la Biblia como cualquier otro libro y después del Éxodo, su interés empieza a decaer y cuando van por Números o Deuteronomio, ya no lo hacen de manera diaria y al final terminan dejando la lectura; esto se debe a que hay algunos libros que son un tanto tediosos a la hora de leer y otros un poco confusos para aquellos que no han tenido el habito de la lectura de la Biblia. 

Hay varios planes que podemos seguir para lograr la lectura de la Biblia en un año, lo importante es seguir el plan escogido y ser constantes en la lectura, recordar que la misma debe hacerse diariamente; preferiblemente antes de iniciar las labores del día. Así como cada día alimentamos nuestro cuerpo con el alimento físico, así también es necesario alimentar nuestro espíritu con el alimento espiritual diario.

Somos personas de hábitos, si usted no ha tenido el de la lectura, se le va  a ser difícil, pero es acá donde está el reto, se requiere de 40 días para formar un nuevo hábito en nosotros, son solo 6 semanas, en las que usted deberá ser constante y firme en su decisión de leer la Biblia en un año.  Pasado ese tiempo, ya la lectura será una necesidad en usted y por el resto del tiempo la disfrutará.  También tiene que tener en cuenta que el "enemigo" intentará alejarle de la Biblia, pero recuerde que en Cristo somos más que vencedores y que todo lo podemos en Él que nos da la fuerza.

Les dejo tres planes diferentes de lectura de la Biblia, escoja el que más el agrade y reciba la bendición que este hábito le va a dar y recuerde:

1.Toma una decisión.
2. Se constante encontrando un lugar apartado del bullicio e interrupciones y
3. Busca el apoyo de alguien a quien puedas rendirle cuentas de tu progreso a través de los próximos doce meses. 

Qué Dios le guarde y le bendiga!!

Descargue su plan dando click en el nombre del mismo.

1.- Lectura Variada (Con este plan usted tendrá una lectura diaria diferente, pasando por la Ley, Historia, Salmos, Poesía, Profecía, Epístolas y terminando con los Evangelios)

2.- La Biblia en un año (Si desea leer la Biblia como otro libro, este plan le guía, dándole un tema por grupo de lecturas, de esta manera se ubicará en lo que está leyendo)

3.- La Biblia por mes (Este plan le permite comenzar la lectura en cualquier mes del año y le guía en el proceso de lectura para terminar en un año)

No hay comentarios:

Publicar un comentario